LÍDERES EN ACEROS
DE PERFORACIÓN​

ACERCA de nosotros

Nuestro modelo de negocios privilegia la inserción de un equipo de profesionales y técnicos de excelencia, en una relación cercana y permanente con los usuarios del producto, de manera de abordar los desafíos del área de perforación como propios y generar los mecanismos y oportunidades para mejorar de manera continua, profesional, segura y eficiente los estándares del proceso.

Además de contar con productos de alta competitividad, poseemos la infraestructura, conocimientos y experiencia para desarrollar cada una de las proposiciones de mejoramiento que se presentan y estamos seguros de ser un real aporte al equipo y proceso de perforación.

20 años de trayectoria en el mercado

Política del Sistema Integrado de Gestión

TRICONOS MINEROS S.A. es una empresa dedicada a proporcionar servicios de ingeniería y asistencia técnica en perforación a las compañías mineras, conjuntamente con el suministro de equipos y productos especializados para estos fines.

Consecuente con su filosofía empresarial, los fundamentos en todo ámbito de nuestros negocios se basan en:

  • Un alto nivel de compromiso con la integridad y seguridad de nuestro personal previniendo las lesiones y enfermedades de las personas, identificando los peligros, minimizando los riesgos laborales en las operaciones y previniendo los daños al medio ambiente, poniendo énfasis en la adopción de medidas apropiadas para estos
  • El mejoramiento continuo y desempeño de los estándares de calidad, seguridad, salud ocupacional y medio
  • Cumplir o exceder los requisitos legales aplicables y otros requisitos que la organización suscriba relacionados con sus peligros para la seguridad, salud en el trabajo y el medio
  • Un compromiso de la alta dirección para proveer los recursos necesarios para el logro y revisión de los objetivos de nuestro Sistema Integrado de Gestión.
  • Un compromiso de la alta dirección para lograr una mejora en la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes, mediante objetivos
  • Prevenir la contaminación y minimizar el impacto ambiental, tanto en los servicios prestados a nuestros clientes como en la venta de productos y su disposición final, mediante objetivos trazables y transversales a la organización.

Para esto, la alta dirección se compromete a que la misión, visión y políticas de la empresa sean conocidas y aceptadas por toda la organización y esté a disposición de todas las partes interesadas.

Misión

Triconos Mineros proporciona servicios de ingeniería y asistencia técnica en perforación a las compañías mineras a lo largo de Chile, ofreciendo productos de calidad certificada, entregando soluciones eficientes que generan ahorro y mejoras productivas.

Es nuestra preocupación constante la Seguridad y Salud ocupacional de nuestros trabajadores, cumpliendo con la normativa legal vigente, calidad de nuestros productos, servicios y cuidado del Medio Ambiente.

VISIÓN

Aumentar sostenidamente nuestra participación de mercado, tanto en productos como en el servicio de ingeniería en perforación y en otras áreas de la minería, a través de la mejora continua de nuestros servicios. “El Balance Perfecto entre Precio, Rendimiento y Productividad”.

Angel Duarte Caamaño
Gerente General
Triconos Mineros S.A.

El equilibrio perfecto entre
precio y rendimiento

Organigrama

Fernando Ponce

Fernando Ponce

Director

Cristian del campo

Cristian Del Campo

Director

Angel Duarte

Ángel Duarte

Gerente General

Cristian Rivera

Gerente de Operaciones

Francisco Guzman

Francisco Guzmán

Gerente Administración & Finanzas

Política de Inclusión Total
Triconos Mineros SA.

En Triconos Mineros SA, asumimos la responsabilidad de aportar a la sostenibilidad las comunidades donde desarrollamos nuestras operaciones. 

Por tanto, reconocemos los intereses de inserción social y laboral de todas las personas, así como también nos sentimos llamados a incorporar al interior de nuestra empresa la riqueza de la pluralidad de cada comunidad que nos alberga. 

Entendemos la diversidad como una ventaja en la gestión de las distintas áreas de negocios, ya que justamente lo que diferencia a cada uno de nuestros trabajadores es lo que hace particular y especial su contribución. 

Esto nos permite conformar equipos más exigentes y preparados para conducir nuestros procesos hacia la modernización y la mejora continua. En este marco, la inclusión se entiende como el conjunto de acciones dirigidas a fomentar la incorporación de personas diversas y a brindarles las condiciones para su eficiente desempeño como parte de equipos competentes, colaborativos y comprometidos. Nuestra Política determina la globalidad de las acciones orientadas a avanzar en materia de no discriminación y de valoración de la diversidad, desarrolladas en el marco de todas las operaciones de Triconos Mineros.

 Con el fin de alcanzar dicho objetivo definimos los siguientes compromisos:

  1. Actuar con equidad de criterios respecto de hombres y mujeres, sin distinciones de sexo, edad, condición social, religión, orientación sexual, raza, color, estado civil, sindicalización, opinión política, discapacidad, nacionalidad, grupo étnico o cualquier otra condición que refleje algún sesgo de discriminación o que afecte los derechos fundamentales de las personas.
  1. Fomentar la equidad de oportunidades, valorando y evaluando a las personas por la calidad de su trabajo.
  1. Diseñar e implementar procesos de gestión de las personas, velando por la exclusión de cualquier barrera que obstaculice su adecuada incorporación y desempeño al interior de nuestros equipos.
  1. Emprender acciones para favorecer la inclusión de grupos con características protegidas, comprometiéndonos a adaptar nuestros puestos de trabajo a las necesidades específicas, siguiendo los estándares requeridos, para incorporar gradualmente a personas que cuenten con la preparación para desempeñarse en nuestra organización.
  2. Promover una cultura interna de Diversidad e Inclusión, rechazando los actos discriminatorios y favoreciendo la aceptación y trato respetuoso al interior de nuestros equipos.

Triconos Mineros por sobre todo respeta la dignidad de todas las personas y tenemos un alto compromiso con lograr la inclusión total de cada una de ellas.